Diferencias entre frigoríficos “Side By Side” (dos puertas) americanos y los frigoríficos tradicionales, Asiáticos.

by Super User

Las diferencias entre los frigoríficos tradicionales asiáticos y los americanos son varias, los primeros son frigoríficos de dos puertas en el que una puerta conserva los alimentos frescos y la otra es congelador, una encima de la otra.

En el caso de los frigoríficos americanos son frigoríficos de doble puerta una al lado de la otra en la cual una de ellas es el apartado frigorífico y la otra es el apartado del congelador todo montado sobre una sola pieza.

El caso de los frigoríficos con doble compartimiento con congeladora de izquierda y alimentos frescos a la derecha denominados Side by Side (uno al lado del otro) hay una distinción clara en entre estos conceptos los americanos de toda la vida representados por marcas como pueda ser General Electric y los nuevos modelos de frigoríficos asiáticos en el mercado. También existen frigoríficos Side by Side de marcas europeas, pero en su mayoría son producidos por marcas asiáticas y venden bajo su marca en el mercado internacional.

Como diferencia más importante debemos destacar el apartado del mueble. A diferencia de los asiáticos el frigorífico americano dispone de un armazón o mueble 100% metálico que lo hace más robusto y estable, es por ese motivo que un frigorífico americano puede pesar un promedio de 150 kilos mientras que los asiáticos no supera los 90.

Otra gran diferencia reside en el interior de estos la mayoría de estantes de los americanos y los asiáticos están hechos de cristal la diferencia está en la puerta compartimientos y en sus cajones.

En un frigorífico asiático la puerta los cajones y los compartimentos son de PVC que es un material mucho más económico mientras que en los americanos se utiliza un material mucho más fuerte y caro, este material americano se llama ABS. El ABS viene de la industria del automóvil y cumple los estándares de robustez durabilidad y fiabilidad y pueden soportar grandes pesos

Otra diferencia que resaltar es que los frigoríficos side by side americanos llevan un deshumidificador incorporado a diferencia de los asiáticos conserva la temperatura estable y constante a humedad del aire es lo más importante para conservar bien los alimentos asegurando el grado de humedad de los frigoríficos americanos que suele mantenerse en un 55% constante.

Los frigoríficos americanos Side by Side aseguran también una temperatura homogénea, ese es su principal enfoque la temperatura estable, las mediciones tienen solamente un 1° de temperatura máxima la desviación mientras que en un frigorífico asiático es bastante más alta.
La conservación de los productos también es otro dato para resaltar dado que en un frigorífico americano ya hemos comentado que la temperatura y la humedad son constantes por lo que causa menos deterioro en los productos frescos asegurando su durabilidad, claramente, es una consideración muy importante a la hora de realizar la comparativa entre uno y otro antes de realizar la compra.

El tiempo de vida debido a los materiales y componentes utilizados, también influye a la hora de tomar una decisión entre uno y otro; el sistema de frío es más avanzado tecnológicamente y convierte la vida útil de un frigorífico americano Side by Side en aproximadamente 20 años mientras que la de los frigoríficos asiáticos es sin duda, mucho menor.

La diferencia de funcionamiento e instalación es otro punto para tener en cuenta, un frigorífico americano Side by Side dispone de la ventilación en la parte inferior del refrigerador, en el zócalo, la toma de aire y la succión se toman de forma frontal. Esto es muy importante comparado con un asiático, porque le da una ventaja particular al Side by Side para poder colocarse tocando la pared trasera sin que afecte en su funcionamiento. Para finalizar, quiero indicaros que quizá esta sea la ventaja más cortante en cuanto a comparación entre un frigorífico americano side by side y un asiático

En Crea bany Crea llar podemos instalar tu Side by Side sin coste alguno realizando tanto la puesta en marcha, así como las explicaciones al cliente en cuanto a funcionalidad o dudas que puedan surgir.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas un presupuesto para este tipo de producto.