7 ideas de diseño de cocina que funcionan

by Super User

Si estás planeando diseñar tu cocina, hay algunas ideas esenciales de diseño a tener en cuenta al planificar.

Puedes tener tus armarios, suelo, azulejos, electrodomésticos y color de tu pintura seleccionados. Pero lo que hace que una cocina sea habitable tiene poco que ver con su aspecto y todo con la funcionalidad de la misma. Antes de tomar grandes decisiones o dejarte llevar por la estética, aquí hay 7 ideas esenciales de diseño de cocina que querrás incorporar para que el diseño de tu cocina sea un éxito:


1) Reduce el tráfico

No importa porque, pero la cocina probablemente será un área de alto tráfico de tu casa. Hay maneras de moverse haciendo de la cocina un lugar ideal para las bolsas de la compra, las mochilas y los abrigos de tus hijos. Crea un espacio antes de entrar en la cocina, para controlar el caos que puede surgir en el día a día. Una vez en la cocina, asegúrate de que el camino principal a través de la cocina esté libre de peligros y que no esté obstruido por el frigorífico o la puerta del horno cuando esté abierto.

Disecococina1

Crea zonas claras para la circulación, la preparación de comidas y la cocción en el diseño de su cocina


2) Haz que la distancia entre los accesorios principales sea cómoda

Al diseñar tu cocina, es importante tener en cuenta las tareas principales: preparar, servir las comidas y recopilar y lavar los platos, sartenes y ollas. No querrás colocar la placa de cocción al otro lado de la cocina, o el frigorífico demasiado lejos de la porque esocomplicará cualquier tarea en la que estés trabajando.

Disecococina2

Coloca los accesorios y electrodomésticos de la cocina en una proximidad cómoda entre sí


3) Asegúrate de que la isla esté a la distancia correcta.

Una isla de cocina es donde ocurre gran parte de la preparación de la comida. Si en el diseño de tu cocina incluye una, considera cuidadosamente su ubicación. Asegúrate de que no bloqueará el área frente a tus electrodomésticos principales, como hornos de pared, lavaplatos y frigoríficos. Deja espacio suficiente para que la puerta del electrodoméstico se balancee más espacio para pasar cuando las puertas estén abiertas. Pero tampoco debes colocarlo demasiado lejos. Asegúrate de que tu isla esté ubicada al alcance cómodo desde cada uno de estos accesorios.

Disecococina3

Disecococina4

4) Coloca el fregadero primero

Al crear un diseño de cocina, muchos diseñadores colocan el fregadero primero y luego diseñan desde allí. Si bien esto probablemente se basa en la tradición de los días en que las personas pasaban mucho tiempo fregando platos, sigue siendo una buena regla general. El horno y la nevera son vitales para preparar comidas, pero de alguna manera el fregadero parece ser el lugar donde pasamos más tiempo. Piensa en colocar el fregadero donde haya una vista desde una ventana o hacia la habitación. Una isla de cocina también es una excelente ubicación para el fregadero.

Disecococina5

Disecococina6

Coloca tu fregadero con vista a la habitación, por la ventana o en una isla de cocina para ambos


5) Siempre coloca la vitro en una pared exterior

Cuando decida dónde colocar la campana extractor y la placa, recuerda colocarlos en una pared exterior en lugar de una isla o una pared interior. Esto hará que sea más fácil (y menos costoso) instalar un sistema de ventilación adecuado.

Disecococina7

Coloca la instalación de la vitro en una pared exterior para facilitar la ventilación


6) Ten en cuenta el almacenamiento vertical

En lugar de concentrar toda tu energía en crear suficientealmacenamiento en armarios y cajones, pon un poco de esa energía en la configuración del almacenamiento conveniente en la pared. Las paredes de almacenamiento son una excelente manera de incorporar almacenamiento de despensa, pequeños electrodomésticos, accesorios para hornear, vajilla extra o incluso un armario de escobas, en un lugar conveniente. Los estantes abiertos, los ganchos de pared y los bastidores superiores no solo son convenientes: si se almacenan con el material adecuado, también pueden agregar dimensión a la estética.

Disecococina8

Piensa en vertical: combina paredes de almacenamiento, ganchos de pared y estantes abiertos para una combinación de almacenamiento funcional


7) Crea un plano de planta y visualiza tu cocina en 3D

No importa cuánto diseñes, midas y te fijes en diseños de tu cocina soñada, tu cocina completa puede ser una sorpresa una vez que los instaladores hayan terminado, y no siempre en el buen sentido. Ahórrate errores costosos y defectos irreparables con una herramienta de diseño de cocina. RoomSketcher proporciona un planificador de cocina en línea fácil de usar que puede usar para planificar el diseño de su cocina. Dibuje el plano de su cocina, agregue accesorios, acabados y gabinetes, ¡y mírelos instantáneamente en 3D!

Disecococina9

Visualiza tus ideas de diseño de cocina en 3D con una herramienta de diseño de cocina

Crea planos de planta en 2D, planos de planta en 3D y fotos en 3D como estas, para compartir con su familia y amigos, y su contratista y proveedores de cocina para obtener precios más precisos. ¡Deja que la única sorpresa sea cuán perfecta sea tu nueva cocina que coincide con la de tus sueños.

Disecococina10